Lunes, 08 de Agosto 2022

"Dos Bocas" inicia pruebas con obras sin completar

El Presidente anuncia que este año se terminará de pagar la refinería de Deer Park

Por: El Universal

El Presidente y miembros del gabinete inauguraron la primera etapa de la Refinería Olmeca, “Dos Bocas”. ESPECIAL

El Presidente y miembros del gabinete inauguraron la primera etapa de la Refinería Olmeca, “Dos Bocas”. ESPECIAL

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa de la nueva Refinería Olmeca que se construyó en Dos Bocas, Tabasco, como parte de celebración del cuarto año de su triunfo electoral de 2018.

La nueva refinería tuvo un costo superior a los 12 mil millones de dólares (MDD) y se construyó en sólo tres años, la obra estuvo a cargo de la Secretaría de Energía. La nueva planta tendrá la capacidad de producir 340 mil barriles de combustibles diarios.

El Presidente aseguró que en seis meses, la refinería de Deer Park en Houston, Texas, ha tenido utilidades de más del 50% de su costo, por lo que este mismo año quedará pagada. El Ejecutivo federal indicó que al igual que la planta Olmeca, Deer Park refinará 340 mil barriles diarios.

“En seis meses se han obtenido utilidades de más del 50% de su costo, es decir, este año va a quedar pagada esa refinería con una capacidad para procesar igual que esta refinería 340 mil barriles diarios. A esto hay que agregar que decidimos reiniciar la construcción de la coquizadora de Tula, que había quedado parada con una inversión de cerca de dos mil millones de dólares", agregó.

Con esta nueva planta y refinería de Deer Park de Texas, son ocho las refinerías que conforman el Sistema Nacional de Refinación que forman parte de la estrategia para lograr la soberanía energética y dejar de comprar gasolinas en el extranjero a partir de 2023.

La secretaria de Energía Rocío Nahle ha señalado que se van a integrar las 17 plantas químicas, para interconectarlas a una “avenida central”, donde por tuberías fluirán los distintos productos. De forma alterna se harán las pruebas de arranque que permitirán identificar y corregir posibles fallas, medir presión, temperaturas, flujos y hermeticidad de equipos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones