Miércoles, 24 de Abril 2024

“Dolores” deja daños en 20 municipios de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan y Morelia, entre las zonas afectadas por las lluvias; el fenómeno se degrada a depresión tropical antes de convertirse en huracán
 

Por: El Informador

La Unidad de Protección Civil del Estado desplegó a 100 oficiales a distintos puntos de las costas Sur y Norte del Estado, ante la proximidad del fenómeno meteorológico “Dolores”. ESPECIAL

La Unidad de Protección Civil del Estado desplegó a 100 oficiales a distintos puntos de las costas Sur y Norte del Estado, ante la proximidad del fenómeno meteorológico “Dolores”. ESPECIAL

La tormenta tropical “Dolores” dejó inundaciones severas, desbordamiento de ríos y arroyos, vehículos varados, así como daños a viviendas. Pese a que las autoridades no tienen cuantificados los estragos que dejó el fenómeno natural, se calcula que fueron al menos 20 municipios afectados.

Las principales regiones dañadas son Lázaro Cárdenas, Uruapan, Aquila, Chinicuila, Apatzingán, Morelia y Arteaga, así como varios tramos carreteros con deslaves.

En Uruapan, el nivel del agua inundó algunas colonias; en Lázaro Cárdenas también hay crecientes pluviales severas en el caserío, calles y avenidas. En Villa Victoria, municipio de Chinicuila, uno de los principales arroyos alcanzó su máximo nivel y se desbordó.

Los cuerpos de auxilio reportaron diversos accidentes sobre la autopista Siglo 21 Morelia-Lázaro Cárdenas. Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, así como rescatistas y bomberos voluntarios realizaron recorridos y asistencia en distintos puntos de la Entidad.

“Dolores” se debilitó tras tocar tierra en las costas del Pacífico mexicano, cerca de los límites entre los estados de Michoacán y Colima, justo cuando estaba a punto de convertirse en huracán.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la intensidad de sus vientos bajó de 110 km/h registrados ayer por la mañana, a 55 km/h anoche, pero se mantenía la previsión de fuertes lluvias, así como deslaves de montañas.

El fenómeno, degradado a depresión, provocará “lluvias extraordinarias” y se disipará en tierra en el transcurso de hoy, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

GOLFO DE MÉXICO

“Claudette” deja inundaciones en EU

La tormenta tropical “Claudette” provocó inundaciones y tornados que dejaron un saldo de al menos tres heridos y más de 50 viviendas dañadas, antes de degradarse a depresión tropical sobre el Sureste de Estados Unidos (EU).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones