Jueves, 28 de Marzo 2024

Así se cotiza el dólar este 05 de diciembre

La divisa mexicana abrió esta semana posicionándose como una de las monedas más despreciadas frente al billete verde

Por: SUN .

Este lunes 05 de diciembre el tipo de cambio promedio del dólar estadounidense en México es de 19 pesos con 35 centavos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Este lunes 05 de diciembre el tipo de cambio promedio del dólar estadounidense en México es de 19 pesos con 35 centavos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El dólar estadounidense abrió esta semana al menudeo a la venta en 20 pesos con 21 centavos en las ventanillas de los bancos, 1.61 por ciento o 32 centavos por arriba del cierre del viernes, para operar en su cotización más alta desde el pasado primero de noviembre, esto de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

La moneda mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19 pesos con 64 centavos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 1.39 por ciento o 27 centavos respecto a la jornada previa, de acuerdo con información de Bloomberg.

"El peso mexicano extiende las pérdidas del viernes y se posiciona como la moneda de países emergentes más depreciada frente al dólar por segundo día. La divisa mexicana se ha visto afectada por la posibilidad de que la Fed y Banxico reduzcan el ritmo de alzas de sus tasas de interés de referencia", compartió la subdirectora de análisis económico de Monex, Janneth Quiroz.

Asimismo, Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del globo, amanece con una depreciación de 0.08 por ciento.

Por su parte, el euro sube 0.27 por ciento con respecto al billete verde ante un mayor apetito por riesgo, mientras la libra pierde 0.22 por ciento. El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.64 por ciento, manteniendo un apetito modesto de los inversionistas

Los mercados accionarios comenzaron la semana con sesgo negativo, mientras que los inversionistas esperan más datos económicos que los ayuden a determinar un escenario macroeconómico más claro y el rumbo de la política monetaria. Esto, luego del dato de empleo publicado en Estados Unidos (EU) y los comentarios de Powell la semana pasada, señalaron los especialistas de Banorte.

Los principales indicadores bursátiles en Wall Street abrieron con retrocesos. Los mercados europeos ajustan a la baja, con el Euro Stoxx bajando un 0.37 por ciento y el sector de consumo discrecional liderando las pérdidas.

En Asia los mercados incrementan, resaltando el Hang Seng en 4.5 por ciento a medida que China relaja la política “COVID cero” en algunas ciudades, apuntando que podría llegar una mayor flexibilidad. En nuestro país los analistas de Banorte anticipan para la semana un rango de operación del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV entre los 50 mil y 52 mil puntos.

Los futuros de crudo WTI avanzan cerca del 2.74 por ciento luego de que la OPEP+ acordó mantener la producción sin cambios, mientras que la Unión Europea (UE) y países del G-7 acordaron un techo a las importaciones de crudo ruso de 60 dólares el barril.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones