Sábado, 18 de Enero 2020

Diputados avalan iniciar juicio político contra Rosario Robles

Con el voto a favor de Morena, PT, PES, PAN, PRD y MC, y uno en contra del PRI, este miércoles se aprobó arrancar con el procedimiento

Por: SUN

La ex funcionaria es señalada por presunto desvío de recursos. EFE/ARCHIVO

La ex funcionaria es señalada por presunto desvío de recursos. EFE/ARCHIVO

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados avaló iniciar el proceso de juicio político contra la ex titular de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por el presunto desvío de siete mil millones de pesos de la llamada "Estafa Maestra".

Con el voto a favor de Morena, PT, PES, PAN, PRD y MC, y uno en contra del PRI se aprobó arrancar con este procedimiento que la podría llevar a una inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Este dictamen será analizado y en su caso aprobado este jueves en las comisiones unidas de Justicia y Gobernación y después turnada a una Sección instructora quienes definirán si sigue su proceso jurídico y se turna al pleno de San Lázaro en febrero próximo.

La ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es señalada por un millonario desvío cuando fue funcionaria pública, en "La Estafa Maestra". Robles Berlanga se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

JM

Temas

Lee También