Viernes, 29 de Marzo 2024

Diputados apuestan por paneles solares en hogares

Se proyecta que este año el 25% del consumo total de energía debe provenir de energías limpias

Por: NTX

El fin de esta iniciativa es hacer más accesible la compra de paneles solares y aumentar el uso de energías limpias. ESPECIAL/ARCHIVO

El fin de esta iniciativa es hacer más accesible la compra de paneles solares y aumentar el uso de energías limpias. ESPECIAL/ARCHIVO

El diputado Francisco Javier Pinto Torres alista una iniciativa para que se reduzca a los ciudadanos un porcentaje del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la compra de paneles solares.

El legislador del partido Nueva Alianza consideró que de esta manera se impulsaría la eficiencia energética y la generación de energías limpias, y además favorecería al medio ambiente.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), refirió en un comunicado, "México podría obtener un ahorro de mil 500 millones de pesos al año si produce energía con tecnología fotovoltaica a bajo costo".

Por ello, "apostar por esta tecnología en los hogares, cuya inversión se recupera en un lapso menor a cinco años, reduce los costos por consumo de energía en casa" y con ello se apoya a la economía familiar, la generación de empleos y la protección del ambiente.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Especial de Desarrollo Sustentable se pronunció por impulsar a nivel nacional el desarrollo de programas que incentiven y faciliten la adquisición de celdas fotovoltaicas de consumo doméstico.

Recordó que la meta de la Ley de Transición Energética, establece que para 2018 el 25% del consumo total de energía debe provenir de energías limpias, la cual se considera que es alcanzable, pues "el precio de los paneles solares bajó 75% en los últimos cinco años".

De ahí que la comisión que encabeza, afirmó, trabaja en esta iniciativa para cumplir con este objetivo energético, ampliando el beneficio por la compra de paneles solares a todos los ciudadanos, "y no sólo a personas físicas y morales con actividades empresariales".


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones