Sábado, 20 de Abril 2024

Difunden videos de balacera en Cuernavaca que dejó 12 heridos

Las grabaciones muestran el momento en que los atacantes descienden de dos automóviles, taxis sin placas, con armas de grueso calibre

Por: SUN

El usuario que reveló los videos, rechaza la versión oficial en el sentido de que todo comenzó con una riña en el interior del bar

El usuario que reveló los videos, rechaza la versión oficial en el sentido de que todo comenzó con una riña en el interior del bar "La Metiche". FACEBOOK / Carlos Leon Torruco

El ataque a balazos contra locales y clientes de la Plaza Marina, que dejó un saldo de 12 heridos el pasado 29 de abril, fue registrado en videos y difundidos a través de redes sociales.

Las grabaciones muestran el momento en que los atacantes descienden de dos automóviles, taxis sin placas, con armas de grueso calibre y disparan contra los negocios de la plazuela comercial.

Los videos, publicados en Facebook, están acompañados de un texto cuyo autor cuestiona al comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella, sobre la forma en que identificó a los agresores del ataque.

También rechaza la versión oficial en el sentido de que todo comenzó con una riña en el interior del bar "La Metiche".

"Cómo verá, el ataque viene de la calle... Dos taxis se estacionan y de él bajan sujetos armados y empiezan a disparar!!! Usted comentó que todo había sido producto de una riña!!!", escribe el usuario identificado como Carlos Leon Torruco.

Capella informó la tarde de ese día que estaban identificados tres hombres como responsables del ataque a la Plaza Marina, un complejo que aloja bares y restaurantes.

Ellos son Axel, “El Niño”, de 19 años de edad, con antecedentes penales; Miguel Alexis de 32 años, consignado en mayo de 2013 por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud, y Carlos quien no cuenta con antecedentes de carácter penal, informó el Comisionado.

Las primeras investigaciones refieren que alrededor de las 04:00 horas en el Bar "La Metiche" amenizaba el grupo norteño “Fuerza del Rey”, que se dedican a tocar narcocorridos, cuando se suscitó una riña por lo que personal de seguridad sacó del establecimiento a dos individuos.

Posteriormente, a las 05:00 horas regresaron cinco personas, cuatro con armas de fuego, y detonaron en 15 ocasiones, para después darse a la fuga a bordo de dos vehículos. Hace una semana la Policía del Mando Único divulgó la detención de Salomón "N" y subrayó que también es sospechoso de participar en la balacera de Plaza Marina.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones