Martes, 20 de Abril 2021

Diego Fernández de Cevallos ya tiene cuenta de Twitter

El "Jefe" Diego toma la decisión de unirse a las redes sociales especialmente por los jóvenes

Por: El Informador

Fernández de Cevallos fue senador y candidato a la Presidencia. NTX/ARCHIVO

Fernández de Cevallos fue senador y candidato a la Presidencia. NTX/ARCHIVO

Diego Fernández de Cevallos, excandidato a la Presidencia de México por el PAN, se unió hoy a la red social Twitter.

En un video colocado en su cuenta de Twitter y también como primer mensaje en la de Facebook , el conocido como "Jefe" Diego informó que tomó la decisión de unirse a las redes a sus 80 años especialmente por los jóvenes.

"Convoco a los jóvenes de México a luchar con valor, a hacer un gran esfuerzo y vivir, por supuesto, con decencia la vida y sin que falte nunca la alegría. A eso los convoco por que sé que en la fuerza de esa juventud está la posibilidad de cambiar a México", afirmó Fernández de Cevallos.

¿Quién es Diego Fernández de Cevallos?

El "Jefe" Diego siempre ha militado en el PAN (desde 1959). Nació el 16 de marzo de 1941. Estudio Derecho en la UNAM de 1960 a 1964. En 1971 fue diputado federal suplente por Acción Nacional y titular en 1991. 

Fue candidato a la Presidencia de la República en 1994, pero quedó en segundo lugar detrás de Ernesto Zedillo. 

A mediados del 2002, durante el gobierno de Vicente Fox (PAN), Diego Fernández de Cevallos fue senador plurinominal y presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. 

Fernández de Cevallos se retiró de la vida política en el 2006, cuando finalizó su sexenio como senador y se dedicó a ser empresario. También mantenía su actividad como litigante.

En mayo del 2010 fue secuestrado al llegar a su rancho en el estado de Querétaro. Pasaron siete meses en cautiverio, tiempo en el circularon fotos de su retención con la barba crecida y con los ojos vendados. Fue liberado a mediados de diciembre del 2010.

En 2019 el alcalde queretano, Alejandro Ochoa Valencia, dio a conocer que el "Jefe" Diego tenía un adeudo por impuesto predial que rebasa los 900 millones de pesos de los cuáles sólo pagó 12 millones para saldar la deuda. 

Ese mismo año, hizo un llamado a cerrar filas con el Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, bajo el argumento de que era grave la situación en el país, esto en un contexto post electoral tras el triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos en las elecciones de 2018. 

Con información de SUN

IM

Temas

Lee También