Domingo, 28 de Abril 2024

Dictan prisión preventiva al padre Francisco por caso Avendaño

El lunes continuará la audiencia para definir si se vincula al religioso a proceso 

Por: El Informador

El juez ordenó que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. YOUTUBE/Proyecto 40

El juez ordenó que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. YOUTUBE/Proyecto 40

Un juez de control impuso prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente de la capital del país al sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, por su probable implicación en el asesinato del diácono y estudiante Hugo Leonardo Avendaño Chávez, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Precisó que el juez “impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a un sujeto de iniciales FJBA por el delito de homicidio calificado en contra de una víctima de iniciales HLAC, en hechos ocurridos el pasado día 12 en inmediaciones de la Colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan”.

Detalló que el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó para el lunes la continuación de audiencia para definir si se le vincula o no a proceso.

El juez ordenó que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, precisó el Tribunal.

La Procuraduría capitalina dio a conocer que busca a un posible “segundo cómplice” que presuntamente participó junto con el padre Francisco Javier, en el homicidio del diácono.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones