Martes, 23 de Abril 2024

Arrestan a sacerdote acusado de asesinar a estudiante de CDMX

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron al cura señalado del homicidio del joven Leonardo Avendaño

Por: EFE

Elementos de la Policía de Investigación arrestaron esta noche a un sacerdote acusado del homicidio del joven Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental asesinado la semana pasada.

El sacerdote, al que la prensa ha identificado como Francisco Javier Bautista Avalos, tenía 15 años como responsable de la parroquia a la que asistía el seminarista, señaló la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con la investigación, la Procuraduría llegó hasta él porque antes de desaparecer, el 12 de junio pasado, el seminarista le envió a su hermano un mensaje en el que la confirmaba que se reuniría con el sacerdote.

Dos días después el cuerpo de Leonardo Avendaño fue hallado con signos de tortura y asfixia dentro de un vehículo.

El sacerdote participó en la misa en memoria del seminarista con un testimonio de amistad en el que apuntó: "Estamos tristes, pero al mismo tiempo tenemos fe y nos alimenta mucho saber que ya está con Dios".

Leonardo Avendaño estaba matriculado en la Universidad Intercontinental (UIC) y su muerte se sumó a la de Norberto Ronquillo, de la Universidad del Pedregal, quien fue secuestrado y asesinado a comienzo de este mes en la Ciudad de México.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones