Viernes, 26 de Abril 2024

Dictan prisión preventiva a Jesús "N", "El Changuito"

Un juez federal vinculó a proceso al hijo del fundador de “La Familia Michoacana”

Por: SUN

El

El "Changuito" y su cómplice Manuel "N" fueron detenidos la semana pasada por la Policía Estatal de Querétaro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a Jesús "N", "El Changuito", hijo del fundador del grupo delictivo "La Familia Michoacana", José de Jesús Méndez Vargas, conocido como "El Chango" Méndez, por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de producción, y portación de armas de fuego sin licencia.

El "Changuito" y su cómplice Manuel "N" fueron detenidos la semana pasada por la Policía Estatal de Querétaro en la comunidad de San Miguel Dethi, perteneciente al municipio de Amealco, cuando intentaban evadir una revisión, en atención a un reporte ciudadano.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juez de control calificó de legal su detención y les impuso prisión preventiva por lo que quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José el Alto, Querétaro.

De acuerdo con la carpeta de investigación los presuntos delincuentes se encontraban armados al interior de una camioneta en inmediaciones del municipio de Amealco, por lo que los policías locales se presentaron al lugar, tras recibir un reporte ciudadano.

En el sitio los agentes observaron un vehículo con las características mencionadas, por lo que a través del parlante ordenaron detener la marcha a sus ocupantes, quienes hicieron caso omiso, emprendieron la huida y poco después descendieron para continuar su fuga a pie sin lograrlo ya que fueron detenidos en inmediaciones de una bodega.

De lo anterior derivaron diversas líneas de investigación que resultaron en la ejecución de un cateo de una bodega donde se aseguraron bidones de diversas capacidades, objetos metálicos sin pintura de forma cilíndrica conocidos condensadores y reactores, así como costales con diversas sustancias químicas, tanques de gas estacionario, tambos de metal y botes de plástico, entre otros objetos probablemente utilizados para la producción de drogas sintéticas.

Al momento de su detención, los policías estatales les aseguraron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre .12, así como un bulto de aproximadamente 25 kilos con hidróxido de sodio, una garrafa de 20 litros con metanfetamina y otra más de la misma capacidad con una mezcla de hidrocarburos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones