Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018

Dice "El Bronco" que "mochar mano" no es ocurrencia

Manifestó que puede ser una sanción difícil y dura, pero lo que se busca es dar miedo y temor al funcionario público que le roba a los mexicanos

Por: SUN

"Qué prefiere: un corrupto en la cárcel, un corrupto en la calle con un amparo o un corrupto sin mano”, cuestionó Rodríguez Calderón. SUN / Y. Xolalpa

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco" rechazó que su propuesta de "mocharle la mano" a los servidores públicos sea una ocurrencia, sino que –dijo– es una iniciativa bien pensada que ha tenido buenos resultados en países como Singapur.

"La corrupción en el mundo se ha vencido tomando sanciones duras, como en Singapur, esto no es una ocurrencia, se ha analizado completamente."

Sobre Singapur, refirió que "36 años tiene este país hablando del tema de la corrupción, desde la renovación moral del presidente Miguel de la Madrid hasta el Fiscal Anticorrupción de este sexenio y ninguno ha disminuido los niveles de corrupción".

En conferencia de prensa, en un exclusivo hotel de Paseo de la Reforma, Rodríguez Calderón aseguró que puede ser una sanción difícil y dura, pero lo que se busca es dar miedo y temor al funcionario público que le roba a los mexicanos.

"Qué prefiere: un corrupto en la cárcel, un corrupto en la calle con un amparo o un corrupto sin mano. En la cárcel le cuesta a los mexicanos y siempre evaden regresar el patrimonio a los mexicanos".

Reconoció que la CNDH podría inconformarse con su propuesta de cortarle la mano a los corruptos, pero recalcó: "la sociedad es la que manda".

Por otra parte "El Bronco", informó que envió a los presidentes del PRI, PAN, PRD, MORENA, PT Y PES un oficio por medio del cual solicita un compromiso para sus bancadas en el próximo Congreso de la Unión, eliminen el financiamiento público de los partidos y ya no se siga desperdiciando el dinero de los mexicanos y además se eliminen los spots en radio y televisión.

Sobre quien fue el ganador del debate, "El Bronco" dijo que a él le fue muy bien porque pudo expresar sus propuestas a los ciudadanos. En cuanto al planteamiento de Andrés Manuel López Obrador, quien durante el durante dijo que si le comprobaban que eran dueño de tres departamentos se los regalaría a José Antonio Meade, Rodríguez Calderón ironizó:

"Meade ya se sacó la Lotería, porque ya Andrés se los regaló, José Antonio tuvo la virtud de demostrarlo y Andrés Manuel, la desgracia de decir que se los regalaba, ahora tendrá que cumplir, pero no lo hará porque es un mentiroso persistente y eso no lo va a cumplir".

SA

Temas

Lee También

Comentarios