Miércoles, 24 de Abril 2024

Díaz de la Torre solicita licencia como presidente del SNTE

El funcionario anunció su salida a los secretarios generales durante la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional de la organización

Por: SUN

Alfonso Cepeda Salas habría sido designado en interinato al frente del sindicato en sustitución de Juan Díaz de la Torre. SUN/ARCHIVO

Alfonso Cepeda Salas habría sido designado en interinato al frente del sindicato en sustitución de Juan Díaz de la Torre. SUN/ARCHIVO

Juan Díaz de la Torre solicitó licencia al cargo como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este jueves, durante la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional de la organización, Díaz de la Torre anunció su salida a los secretarios generales.

"Durante la 47 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, realizada en la Ciudad de México, el presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, solicitó licencia al cargo", dio a conocer el Sindicato.

Alfonso Cepeda Salas, quien se desempeñaba como secretario general, habría sido designado en interinato al frente del sindicato, de acuerdo con información de fuentes internas.

Su función sería la de convocar a un Congreso Nacional, el máximo órgano de gobierno del SNTE, para que éste modifique el estatuto, de manera que se contemplen elecciones por voto universal, directo y secreto.

Posteriormente, el presidente interino convocará a un proceso interno para renovar la dirigencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones