Viernes, 26 de Abril 2024

Días festivos México: ¿Qué pasará con el puente del 1 de Mayo?

El 1 de Mayo es uno de los días festivos oficiales; sin embargo, este año cae en domingo

Por: SUN .

Como este primero de Mayo cae en día domingo, no habrá un megapuente, ni fin de semana largo. ESPECIAL/Photo by Ivan Aleksic on Unsplash

Como este primero de Mayo cae en día domingo, no habrá un megapuente, ni fin de semana largo. ESPECIAL/Photo by Ivan Aleksic on Unsplash

¿Habrá puente este 1 de Mayo? Es la pregunta que miles de personas se han cuestionado luego de regresar de las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), el 1 de Mayo es uno de los días festivos oficiales.

El Artículo 74 de la LFT dispone que el 1 de Mayo es día descanso obligatorio; pero, a diferencia de lo que ocurre con otras fechas como el 5 de Febrero y 21 de Marzo, este día no se recorre para el primer lunes del mes.

¿Habrá megapuente?

Como este primero de Mayo cae en día domingo, no habrá un megapuente, ni fin de semana largo. Sin embargo alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) no tendrán clases este viernes 29 de abril.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Básica (SEP), el viernes 29 de abril se celebrará la reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE) y ese día no habrá clases.

Por lo anterior, los estudiantes juntarán su día de descanso con el 30 de abril, Día del Niño y el 1 de Mayo en el que se celebra el Día del Trabajo.

El segundo fin de semana largo para alumnos de educación básica será hasta el próximo viernes 27 de mayo, igualmente por junta de Consejo Técnico Escolar.

¿Cuáles son los días de descanso obligatorio?

Los días de descanso obligatorio de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo son los siguientes:

  • 1 de enero
  • 5 de febrero
  • 21 de marzo
  • 1 de mayo
  • 16 de septiembre
  • 20 de noviembre
  • 25 de diciembre

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones