Jueves, 28 de Marzo 2024

Día del Maestro: ¿Cuánto gana una maestra de primaria? Profesora revela salario y se viraliza

Una usuaria de TikTok revela el salario que ganaba quincenalmente al ser profesora de primaria y sorprende a internautas

Por: SUN .

Muchas personas reaccionaron al video y consideraron que el sueldo no retribuye todo el trabajo de un profesor. SUN/ARCHIVO

Muchas personas reaccionaron al video y consideraron que el sueldo no retribuye todo el trabajo de un profesor. SUN/ARCHIVO

El sector docente es uno de los más importantes en la sociedad, debido a que los maestros son los encargados de formar a los futuros profesionistas de diversas áreas del quehacer humano desde sus primeros años de vida, e incluso hasta cuando ya son adultos; sin embargo, parece que su sueldo no retribuye el arduo esfuerzo que realizan día a día.

"Cuando me pagaron mi primer cheque de maestra de primaria. A nosotros sólo nos pagan cinco mil 600 pesos quincenales. Es una vergüenza"

Al menos así lo dio a conocer una docente en TikTok, quien sorprendió a más de un usuario en la plataforma de videos cortos, después de revelar el salario que ganaba quincenalmente al ser profesora de primaria.

Con un video acompañado de la descripción "Sale mejor vender tacos", la tiktoker @angelicazta compartió la cantidad de dinero que ganaba por dar clases a nivel básico.

En dicho video se ve a la docente cantando la canción "Bodak Yellow" de Cardi B mientras una serie de textos acompañan su clip.

"Cuando me pagaron mi primer cheque de maestra de primaria. A nosotros sólo nos pagan cinco mil 600 pesos quincenales. Es una vergüenza el salario docente", señaló la profesora. Esto quiere decir que al mes cobra una cantidad de 11 mil 200 pesos.

La publicación rápidamente se volvió viral en TikTok, debido a que muchos han considerado que la cantidad de dinero que gana un profesor es muy poca.

El video que ya es tendencia cuenta hasta el momento con más de 366 mil vistas y casi 14 mil "Me gusta".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones