Jueves, 28 de Marzo 2024

Aumento salarial a maestros será retroactivo; así puedes calcularlo

El aumento salarial se aplicará de manera escalonada, por lo que los primeros en recibir el beneficio serán los docentes que reciben un sueldo menor a los 10 mil pesos mensuales

Por: Donato Olivares

El aumento salarial de los profesores es parte de la Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo, que pretende generar una mejoría significativa en la economía de los docentes. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El aumento salarial de los profesores es parte de la Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo, que pretende generar una mejoría significativa en la economía de los docentes. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Después de que se anunció un aumento salarial a docentes de todo el país, este lunes el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. dio a conocer que será retroactivo al 1 de enero del 2022, lo que significa que las maestras y maestros percibirán un aumento mínimo del 1% junto con el 3.5% que reciben cada año.

Este aumento es parte de la Estrategia para el Fortalecimiento al Salario del Sector Educativo, y estará principalmente enfocado en beneficiar a los profesores que actualmente ganan menos de 20 mil pesos.

¿Cómo calcular el aumento salarial?

El incremento salarial se implementará de forma escalonada, los docentes que ganan menos de 10 mil pesos brutos serán los primeros en recibir el beneficio con un 3% adicional; los que ganen de 10 mil a 15 mil recibirán un aumento del 2% y finalmente, los que reciben un sueldo de 15 mil a 20 mil tendrán un crecimiento salarial adicional del 1%.

Adicionalmente, habrá un aumento del 1% extra a los ya mencionados.

Así pues, los docentes que ganan 7 mil 500 pesos al mes comenzarán a percibir 12 mil pesos aproximadamente; los profesores que ganan 12 mil 300 pesos mensualmente comenzarán a recibir al rededor de 13 mil 250 pesos.

Mientras que las maestras y maestros que ya tienen un sueldo de 15 mil 400 pesos al mes tendrán un incremento de mil pesos, o sea 16 mil 400 pesos aproximadamente.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones