Miércoles, 24 de Abril 2024

¿Cuántas personas visitan a la virgen de Guadalupe cada año?

Miles y miles de fieles asisten año con año para visitar a la Virgen de Guadalupe

Por: Ernesto Gómez

El 12 de diciembre es una fecha especial para los mexicanos. AP/ARCHIVO

El 12 de diciembre es una fecha especial para los mexicanos. AP/ARCHIVO

El récord de visitantes en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe en la Ciudad de México fue de 10 millones 868 mil 737 fieles en 2019, previo a la pandemia de COVID-19.

En el 2020 no estuvo abierto al público por la crisis sanitaria, no hubo aglomeración de personas, se hicieron eventos a puerta cerrada, con las mañanitas y misas con transmisiones por televisión y en redes sociales.

Mientras que en el 2021 todavía con algunas restricciones la “Morenita” al píe del Cerro del Tepeyac en la capital mexicana recibió 3.5 millones de visitantes de todo el país, incluso extranjeros, esta cifra se contabilizó desde el 1 de diciembre al 12 de diciembre. En el 2018, la cifra según el Gobierno de la Ciudad de México fue de 10.6 millones de personas.

¿Cuántas personas se esperan este año en la Basílica de Guadalupe en la CDMX?

En la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México autoridades de la capital esperan 10.5 millones de peregrinos hasta el próximo 12 de diciembre, ante la primera celebración del Día de la Virgen de Guadalupe sin restricciones por Covid-19.

En el operativo participan alrededor de 20 mil funcionarios públicos, entre ellos 5 mil 670 policías.
Asistencia en Guadalajara al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. En el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en Paseo Fray Antonio Alcalde, en el Centro Histórico, en el 2021 las filas no cesaban para entrar y agradecer a “La Morenita” por un lapso de 15 minutos.

En diciembre del año pasado la Coordinación de Protección Civil y Bomberos reportó una asistencia de 53 mil 613 personas.

Operativo de seguridad en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Guadalajara

El dispositivo de vigilancia en los alrededores del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Guadalajara comenzó desde las 6:00 horas de este domingo hasta las 23:00 horas del lunes 12 de diciembre.

Participarán aproximadamente 50 elementos ubicados en ingresos y salidas del Santuario Mariano; así como en recorridos de vigilancia pie tierra, en bicicleta y en motocicletas en las calles aledañas. Ante cualquier hecho de inseguridad o personas sospechosas, reportar a la Comisaría de la Policía de Guadalajara al 33 1201 6070 o al 911.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones