Sábado, 10 de Abril 2021

Día de la Mujer: Es mejor poner una valla que granaderos, dice AMLO

El Presidente López Obrador ve una "campaña de desprestigio" en críticas contra la colocación de vallas en el Palacio Nacional

Por: EFE

El Palacio Nacional luce con protecciones este domingo, previo a la manifestación de mañana por el Día de la Mujer. EFE/C. Ramírez

El Palacio Nacional luce con protecciones este domingo, previo a la manifestación de mañana por el Día de la Mujer. EFE/C. Ramírez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este domingo que la valla de protección colocada en Palacio Nacional de Ciudad de México es para evitar la violencia en la marcha por el Día de la Mujer, y no desplegar granaderos como otros gobiernos hacían durante manifestaciones. 

"Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos (cuerpo de policías antimotines), como era antes; no los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido", dijo el Presidente en un video grabado en Palenque, donde inaugurará el Pabellón de la Reina Roja, y compartido en sus redes sociales.

López Obrador acusó que "la derecha" ha desatado contra él y su gobierno una "campaña de desprestigio" debido la colocación de la valla alrededor del Palacio Nacional previo a las manifestaciones del lunes 8 de marzo, lugar de residencia del Presidente. 

"Molestó mucho que pusimos una valla en Palacio Nacional, no es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas y autoritarias. Infiltran gente para generar violencia, para dañar", aseveró.

"Iimagínense permitir que vandalicen el palacio nacional porque eso es lo que quieren, escándalo, una gran nota nacional e internacional".

No soy machista: AMLO

El Presidente López Obrador reiteró su dicho de que no es machista.

"Que quede claro: yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy a favor de la igualdad, siempre he estado", dijo.

"¿Cuándo en la historia de México una secretaria de Gobernación había estado a cargo de esa dependencia. Por primera vez, la secretaria de Gobernación es mujer. Por primera vez, (la Secretaría de ) Seguridad Pública, (está a cargo de) una mujer".

IM

Temas

Lee También