Sábado, 20 de Abril 2024

Día de la Mujer 2022 8M: Manifestantes llegan a Paseo de la Reforma para marcha del 8M

La movilización comenzará hoy a partir de las 16:00 horas y se espera en el evento la presencia de tres mil mujeres policías equipadas solo con cascos

Por: SUN .

Algunas mujeres comienzan a darse cita portando su pañuelo morado y verde. EFE/R. Caro

Algunas mujeres comienzan a darse cita portando su pañuelo morado y verde. EFE/R. Caro

A horas de que se realice la marcha del 8M que convocan colectivos feministas, Paseo de la Reforma luce con afluencia de tránsito tranquilo, mientras que edificios de dependencias federales, monumentos históricos, establecimientos comerciales, de distintos giros, bancos y hasta puestos de periódicos se encuentran protegidos por vallas metálicas o tablas de madera.

Algunas mujeres comienzan a darse cita portando su pañuelo morado y verde, al tiempo que vendedores de banderas ofertan productos que van desde los 10 pesos la pañoleta hasta los 70 la bandera.

En la Glorieta de las Mujeres que Luchan también hay presencia de algunas mujeres que participarán en el llamado al alto de feminicidios, violencia y asesinato de mujeres.

Ruta de la Marcha 8M en la CDMX

La ruta de la movilización por el Día Internacional de la Mujer partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma.

Posteriormente, continuará por Avenida Reforma dando vuelta en Avenida Hidalgo para ingresar a Eje Central y entrar a calle 5 de Mayo con la finalidad de llegar al Zócalo capitalino, de acuerdo a lo convenido con la Coordinadora 8M, la cual promovió y convocó a la manifestación.

La movilización no pasará por Avenida Juárez debido a que en la zona se encuentra desde hace un año un plantón de la comunidad indígena Triqui del estado de Oaxaca.

El Gobierno capitalino desplegará a tres mil mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes únicamente estarán equipadas con casco, escudo, coderas, rodilleras y 400 extintores.

ER

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones