Sábado, 20 de Abril 2024

Detienen a presunto miembro del CNG tras balacera en Guayabitos

En un video divulgado en redes sociales, se ve que soldados entrevistan a un hombre identificado como el "M3"

Por: SUN .

00:00:00

Tras un enfrentamiento registrado este sábado entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados en Compostela, Nayarit, fueron detenidos tres presuntos delincuentes, entre ellos un hombre identificado como "El M3", supuesto operador del Cártel de Nueva Generación (CNG).

De acuerdo con la información, un soldado resultó herido y se lograron asegurar varias armas de alto poder, entre las que hay lanzacohetes, granadas y ametralladoras.

Desde la noche del viernes, varias escuadras del Ejército comenzaron a desplazarse por las zonas aledañas a la playa de Rincón de Guayabitos, y acotaron los accesos por las brechas y caminos secundarios hacia este sitio.

Luego de las 08:00 horas de este sábado se desplegó un operativo hacia una supuesta casa de seguridad ubicada en un cerro aledaño a la carretera federal 200, y al encontrarse con sujetos armados que viajaban en varios vehículos, comenzó el enfrentamiento y una persecución que se adentró en el poblado.

El tiroteo causó temor entre los turistas, quienes se encerraron en sus habitaciones, mientras que quienes ya estaban en la playa corrieron a resguardarse en lugares cerrados.

Después de recibir diversos reportes, al sitio se desplazaron más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

A través de redes sociales circularon videos en los que se escuchan las detonaciones y se observa el despliegue militar en el destino turístico; también se difundió uno en el que se da cuenta de la captura de "El M3".

Durante el enfrentamiento la carretera federal 200, a la altura del entronque hacia Los Ayala, permaneció cerrada, lo que generó largas filas de vehículos. Algunos de los automovilistas documentaron cómo grupos de soldados corrían por la carretera para acudir a prestar apoyo a sus compañeros.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones