Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a presunto homicida de tres militares en Guerrero

El Grupo de Coordinación Guerrero informó que Lucio “N” fue detenido, sin dar más detalles

Por: SUN

El pasado martes, civiles armados agredieron a efectivos militares adscritos a la IX Región Militar de cumbres de Llano, en el rancho

El pasado martes, civiles armados agredieron a efectivos militares adscritos a la IX Región Militar de cumbres de Llano, en el rancho "El Pozo". NTX

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), integrado por fuerzas federales y estatales, capturó a un sujeto identificado como Lucio "N", presunto autor del homicidio de tres elementos del Ejército mexicano durante una agresión a balazos en el municipio de Coyuca de Catalán, el pasado 8 de mayo.

Sin dar detalles de la detención, el vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del estado logró que un juez dictara prisión preventiva en contra del imputado, como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

El pasado martes, civiles armados agredieron a efectivos militares adscritos a la IX Región Militar de cumbres de Llano, en el rancho "El Pozo", perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, privando de la vida a tres de ellos con armas de alto calibre.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el personal recibió una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas en inmediaciones del rancho "El Pozo", propiedad del candidato del PRI a diputado local, Abel Montufar, asesinado la tarde del martes.

Al arribar al lugar con el objeto de confirmar la información, los efectivos realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos con disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos.

Álvarez Heredia señaló que el juez calificó de legal la detención, formuló imputación y dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Para el día 17 de mayo a las 9:00 horas quedó programada la audiencia de vinculación a proceso.

Tras los asesinatos del candidato priista y de los tres militares, más de 500 elementos del Ejército, Policía federal, Policía Estatal y de la Policía Ministerial de Guerrero fueron desplegados en los nueve municipios de la Tierra Caliente de Guerrero.

Apoyados con tres helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública local, vehículos y equipo táctico, las fuerzas federales y estatales realizaron un "barrido del territorio", colindante con Michoacán y el sur del Estado de México.

El Grupo de Coordinación Guerrero reiteró el compromiso de continuar con las acciones conjuntas y acelerar las investigaciones que permitan el pleno esclarecimiento de hechos que agraviaron al Estado Mexicano en su conjunto.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones