Miércoles, 24 de Abril 2024

Realizan operativo en busca de homicidas de Abel Montúfar en Guerrero

Los elementos realizarán una inspección en los nueve municipios que conforman a la Tierra Caliente para dar con los culpables

Por: SUN

Este jueves la Sedena rindió un homenaje póstumo a los tres militares fallecidos durante un ataque en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero. NTX

Este jueves la Sedena rindió un homenaje póstumo a los tres militares fallecidos durante un ataque en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero. NTX

Más de 500 elementos del Ejército, Policía federal, Policía estatal y de la Policía Ministerial de Guerrero, realizan un operativo conjunto en la Tierra Caliente de la entidad para localizar a los asesinos del candidato a diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abel Montúfar, y de tres militares en el municipio de Coyuca de Catalán.

El Grupo de Coordinación Guerrero informó que los militares y los elementos estatales realizaron un "barrido del territorio", apoyados con tres helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, vehículos y diverso equipo táctico.

De acuerdo con el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, las fuerzas federales y estatales recorrerán los nueve municipios de la región de Tierra Caliente, entre ellos, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Arcelia, Coyuca de Catalán, Zirándaro, Ajuchitlán del Progreso, Tlapehuala, Tlalchapa y Cutzamala de Pinzón.

Dijo que los elementos están siendo apoyados por autoridades de Michoacán y del Estado de México, que tienen colindancia con los municipios de la Tierra Caliente de Guerrero.

Indicó que, entre el sábado y el domingo, el Grupo de Coordinación Guerrero se reunirá para realizar una evaluación del operativo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones