Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a hombre en CDMX por delitos electorales

A la llegada del personal policiaco, entrevistan a encargados de la casilla e identifican al hombre, de 21 años

Por: SUN

El hombre se acerca a los votantes para

El hombre se acerca a los votantes para "coaccionar" su voto y reclamarles por no votar por un candidato. TWITTER / @ssp_cdmx

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México(SSP-CDMX) detuvieron a una persona por presuntos delitos electorales. El imputado, aparentemente, "coaccionaba" a los votantes a emitir el sufragio por un partido político, además, reclamaba a otros por no votar por un candidato.

Según la Policía Capitalina, el incidente tuvo lugar en la delegación Benito Juárez. Consta en el parte informativo que policías de la SSP-CDMX fueron requeridos por un ciudadano, mismo que denunció que el hombre se acercaba a las personas para cuestionarlos sobre su voto.

De inmediato, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se dirigió a la calle Navarra en la Colonia Álamos. En ese lugar se entrevistaron con encargados de dicha casilla, quienes señalaron al hombre de 21 años.

Por tal motivo, fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público BJ-2, en donde se determinará su situación jurídica. 

Previo a su presentación ante el representante social, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES 2018
+ Noticias de Jalisco
+ Noticias de México
+ En Twitter @informador y Facebook /elinformador
SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones