Viernes, 29 de Marzo 2024

Detienen a ex empleado de Pemex por venta irregular de pipas

Señalan a Luis "N", ex subdirector de operaciones, por cometer irregularidades en la adquisición de 700 carros pipa

Por: SUN

Detallan que el sujeto llevaba más de 30 años laborando en Pemex. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Detallan que el sujeto llevaba más de 30 años laborando en Pemex. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de uso indebido de atribuciones y facultades, Luis "N", ex empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR).

Como subdirector de operaciones en el sexenio pasado, el imputado cometió irregularidades en la adquisición de 700 carros pipa.

Según la investigación ministerial, realizó una invitación a tres empresas para la compra de las unidades y durante el proceso solicitó un anticipo del 30% del monto de la operación consistente en aproximadamente 27 millones de pesos. Los carros tanques a la fecha no han sido entregados.

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ejecutó la orden de aprehensión contra Luis "N", e informó que realizará el proceso correspondiente a fin de determinar la situación jurídica del hoy detenido.

El detenido llevaba más de 30 años laborando en Pemex, donde también se desempeñó como gerente de Coordinación de Operaciones de Pemex Refinación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones