Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a dos agentes de la AIC por tortura en investigaciones del caso Ayotzinapa

Un comandante de Mérida y un policía de la Ciudad de México son acusados de torturar a implicados en la desaparición de los 43 normalistas

Por: El Informador

La FGR le sigue la pista al investigador en jefe, Tomás Zerón, quien huyó del país. EFE/J. Méndez

La FGR le sigue la pista al investigador en jefe, Tomás Zerón, quien huyó del país. EFE/J. Méndez

Policías federales ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a dos integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en activo. Son acusados del delito de tortura por el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con funcionarios de la FGR, los detuvieron porque están acusados de torturar a sospechosos durante la pesquisa sobre la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero, aunque el jefe de la indagatoria, Tomás Zerón, sigue prófugo.

Las dos órdenes de aprehensión libradas en marzo contra elementos y mandos de la AIC se hicieron efectivas contra un comandante, en Mérida (Yucatán), así como a un elemento en la Ciudad de México.

Los arrestos suponen otro avance en el nuevo impulso que se le ha dado a la investigación del caso de los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y el anuncio de la identificación, el martes, de los restos del estudiante Christian Alfonso Rodríguez casi seis años después derrumbó la versión de los hechos de la administración de Enrique Peña Nieto, conocida como “verdad histórica”.

En marzo se supo de la detención de otros tres funcionarios de la Fiscalía federal, también por tortura, y la dependencia le sigue la pista al investigador en jefe, Tomás Zerón, quien huyó del país. La Interpol lo busca por obstrucción de la justicia, entre otras cosas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones