Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 25 de Mayo 2018

Detienen a Juan Melquiades, ex titular de finanzas de QR

Habría sido beneficiado económicamente en un esquema en el que participaron 13 empresas que expedían facturas de operaciones inexistentes

Por: SUN

Melquiades podría haberse beneficiado en 2015 con 430 mil pesos de una empresa, y de otra 49 millones de pesos. TWITTER / @JuanVergaraFdz

Melquiades podría haberse beneficiado en 2015 con 430 mil pesos de una empresa, y de otra 49 millones de pesos. TWITTER / @JuanVergaraFdz

Por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Juan Melquiades "N", ex titular de finanzas del gobierno de Quintana Roo.

La detención es derivada de una denuncia que presentó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya que Melquiades habría sido beneficiado económicamente en un esquema en el que participaron 13 empresas que expedían facturas de operaciones inexistentes.

En conferencia de prensa, Alonso Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), explicó que el esquema que se utilizó generó la retención de impuesto sobre la renta por concepto de asimilado a salarios por un monto de 261 millones de pesos, sin efectuar el pago y sin tener a sus trabajadores registrados en el IMSS.

De esos movimientos, Juan Melquiades se benefició en 2015 con 430 mil pesos de una empresa, y de otra recibió 49 millones de pesos.

"Derivado de las investigación y de elementos aportados por distintas autoridades, el fiscal solicitó y obtuvo de un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, orden de aprehensión en contra de Melquiades por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita", dijo Lira Salas.

Mencionó que en las próximas horas se llevará la audiencia inicial en donde solicitarán la vinculación a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en su modalidad de adquirir recursos con conocimiento que procedían de una actividad ilícita.

SA

Temas

Lee También

Comentarios