Viernes, 19 de Abril 2024

Detienen a "El Moco", presunto líder huachicolero en Puebla

Juan "L", alias "El Moco" fue detenido en el municipio de Chignahuapan; es señalado por autoridades estatales de participar en delitos de alto impacto, como homicidio y narcomenudeo

Por: SUN

Entre los delitos vinculados a 

Entre los delitos vinculados a "El Moco", está el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas, en marzo pasado. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla reportó la detención de Juan "L", alias "El Moco", presunto líder criminal dedicado al trasiego y comercialización de hidrocarburo robado en la región de la Sierra Norte del estado.

"El Moco" fue detenido en el municipio de Chignahuapan. El líder huachicolero también es señalado por autoridades estatales de participar en delitos de alto impacto, como homicidio y narcomenudeo.

Los servicios de inteligencia señalan al detenido como uno de los principales objetivos del atlas delictivo del gobierno poblano, así como ser el presunto principal extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Pemex, actividad que lo vincula a delitos graves como homicidio y venta de droga.

De acuerdo con el reporte oficial, tras la aprehensión la Secretaría de Seguridad Pública le encontró 97 bolsas de una sustancia con las características de metanfetamina, presumiblemente de la droga conocida como "cristal". Además, de una escopeta recortada.

Según reportes de esta dependencia, "El Moco" formó recientemente una asociación delictiva con Oscar "T", alias "El Loco Téllez", detenido también durante esta administración y quien es señalado de ser uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

Entre los delitos vinculados a "El Moco", está el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas, en marzo pasado. También se reportó recientemente el estallido de uno de los inmuebles que utilizaba como almacén clandestino de combustible robado, en el municipio de Aquixtla.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones