Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a 350 personas durante la Feria de San Marcos

Las detenciones se atribuyen a faltas administrativas como participar en riñas, escandalizar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos

 

Por: SUN

Entre las personas retenidas sobresalen las edades de 20 a 50 años y de 15 a 17 años. NTX/ ESPECIAL

Entre las personas retenidas sobresalen las edades de 20 a 50 años y de 15 a 17 años. NTX/ ESPECIAL

En las primeras dos noches de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), policías detuvieron a 350 personas, la mayoría de ellas por incurrir en faltas administrativas como participar en riñas, escandalizar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos.

Se registró el ingreso de 30 mujeres y 115 menores a barandilla en la "Base Volcán", como se denomina la sede de Seguridad Pública instalada en el perímetro ferial, en donde califican las conductas de los detenidos, imponen sanciones, cobran multas y derivan a detenidos al Ministerio Público cuando se les atribuye la probable comisión de un ilícito.

Cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia por los delitos de robo o posesión de narcótico.La seguridad de la FNSM está a cargo de mil 500 elementos de los tres niveles de gobierno Ejército, Gendarmería Nacional, Seguridad Pública estatal y Policía Municipal.

Entre los detenidos hay 20 adolescentes.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y la Dirección de Justicia informaron que las detenciones son por riñas, alteración del orden público, agresiones o por orinar en la vía pública, tomar bebidas alcohólicas fuera del perímetro ferial o drogarse.

Entre las personas detenidos sobresalen las edades de 20 a 50 años y de 15 a 17 años.

En el comparativo y acumulado al día de hoy se tienen 346 ingresos por faltas administrativas, 112 de la noche del viernes y 234 de la noche y madrugada de domingo.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones