Jueves, 25 de Abril 2024

"Detente" de AMLO contra el COVID-19, ya a la venta en Internet

Con un precio de 350 pesos por unidad y hasta en paquetes de 30 mil pesos con 200 piezas, los “detentes” de AMLO ya están a la venta

Por: Ricardo García González

“No funciona. Ya le dio a AMLO”, reseña un usuario en la publicación.

“No funciona. Ya le dio a AMLO”, reseña un usuario en la publicación.

Mientras AMLO continúa, en lo que se asume es una exitosa recuperación tras dar positivo a COVID-19 el domingo pasado, y la pandemia de coronavirus ya hizo que México ocupara el tercer lugar a nivel mundial en muertes por la enfermedad este jueves, la versión artesanal de la “protección” sugerida por el mandatario ya se encuentra a la venta en un sitio de ventas por Internet.

"Protégete con el amuleto Amlo N95 Fase 1. El original. Hecho a mano"

Se trata del famoso “detente” que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró alguna vez en su “mañanera” como medida preventiva ante el coronavirus, que junto a otros amuletos y a la honestidad, imaginó efectivos para evitar el contagio.

"¡DETENTE! Pandemia, inflación, prianista, conservador, adversario, chayotero, neoliberalista... Que el tigre del pueblo bueno y sabio está conmigo", se lee en el reverso del amuleto, mientras que el anverso muestra una caricatura de AMLO.

Ofrecido como “Amuleto N95 Amlo Escudo Protector” en Mercado Libre, el artículo tiene un costo de 350 pesos por unidad y está hecho a mano, según la publicación. También está disponible por mayoreo en paquetes que van hasta los 30 mil pesos con 200 unidades.

"Protégete con el amuleto Amlo N95 Fase 1. El original. Hecho a mano", se lee en la descripción del producto.

Sobresalen, como era de esperarse, los comentarios hechos en la sección de preguntas del artículo en el sitio de ventas por Internet, entre los que se ofrecen cantidades “a tratar” por el amuleto y entre los que “ponen en duda” la “efectividad” del producto: “No funciona. Ya le dio a AMLO”, reseña un usuario.

La tienda del vendedor, de quien el sitio indica está en Guadalajara, ofrece también diversos artículos personalizados para regalar y para decoración, aunque sin duda, este amuleto podría ser uno de los más populares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones