Lunes, 29 de Abril 2024

Destaca AMLO vacunación contra COVID-19 de una tercera parte de adultos

En el informe con motivo del tercer año de su victoria electoral, el Presidente reiteró su promesa de que en octubre todos los mexicanos mayores de 18 años estarán inmunizados

Por: El Informador

El presidente sostuvo la expectativa de que la economía repuntará alrededor de 6% este año. EFE/J. Méndez

El presidente sostuvo la expectativa de que la economía repuntará alrededor de 6% este año. EFE/J. Méndez

Al asegurar que el Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19 “ha funcionado con eficacia”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al día de hoy el 35% de la población mexicana, mayor de 18 años, ha sido vacunada contra la pandemia.

Al presentar su informe con motivo del tercer año de su victoria electoral, el titular del Ejecutivo federal detalló que se han recibido 57 millones 336 mil 595 dosis y reiteró su promesa de que en octubre todos los mexicanos mayores de 18 años habrán recibido la vacuna, al menos con alguna dosis.

Los biológicos recibidos son de Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca, Johnson y Johnson y Cansino.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, el Mandatario federal detalló que actualmente hay 19 estados con semáforo verde, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo, por lo que “es también un buen indicador para la normalización de la actividad productiva, educativa y social del país”.

Falta por recuperar 400 mil empleos

López Obrador afirmó que del millón 395 mil de empleos que se perdieron con la llegada de la pandemia del COVID-19, se han recuperado 957 mil 248, por lo que faltan 438 mil 156. Confió en que se recuperen en los próximos tres meses.

Reitera repunte económico del 6% este año

El presidente sostuvo la expectativa de que la economía repuntará alrededor de 6% este año tras un desplome en 2020 debido al impacto de la pandemia de COVID-19.

Destacó además que en los últimos tres meses “se han presentado signos alentadores de recuperación de las crisis sanitaria y económica”.

La cifra mencionada por el mandatario coincide con el pronóstico del autónomo Banco de México (central), que espera un rebote del 6% en el PIB de México, y es cercana al estimado de 6.5% de la Secretaría de Hacienda.

Critican “actitud triunfalista” en informe

Senadores de oposición lamentaron que el Presidente de la República asuma una actitud triunfalista pese a los graves problemas que enfrenta el país y que destine tiempo a festejos, en lugar de atender los rezagos y pendientes que tiene su administración. 

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República le exigió resolver el desabasto de medicamentos, que es lo que interesa a los mexicanos, “y no el festejo de su tercer aniversario al frente del Gobierno federal”.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, también en redes sociales, criticó la encuesta “a modo” que López Obrador dio a conocer en su informe para tratar de hacer creer que sus políticas y programas de Gobierno han sido exitosos.

SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones