Jueves, 18 de Abril 2024

Denuncian a empresas beneficiadas con Dos Bocas

La senadora Xóchitl Gálvez interpuso dos denuncias ante la SFP contra las empresas Huerta Madre y Bidcom, empresas de reciente creación y beneficiadas con contratos millonarios

Por: SUN

Gálvez Ruiz urgió a la Secretaría de la Función Pública a investigar los dos casos por presunta corrupción. TWITTER / @XochitlGalvez

Gálvez Ruiz urgió a la Secretaría de la Función Pública a investigar los dos casos por presunta corrupción. TWITTER / @XochitlGalvez

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz interpuso este día dos denuncias ante la Secretaría de la Función Pública contra las empresas Huerta Madre y Bidcom.

De acuerdo con la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), dichas empresas han sido beneficiadas con contratos millonarios por la actual administración del Gobierno de la República y además son de reciente creación.

"Huerta Madre recibió un contrato por 5 mil millones de pesos para Dos Bocas y no se hizo una licitación pública. Todo indica que hay amiguismos y compadrazgos detrás de esto", dijo la panista en su cuenta de Twitter @XochitlGalvez.

Asimismo, indicó que existe la asignación de un contrato por 114 millones de pesos, a través de Bidcom, a los sobrinos de un compadre de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

"Ese contrato fue cancelado, pero imagínense la empresa se creó en agosto y este año ya tenía un gran contrato y en el caso de Huerta Madre se creó una semana antes de recibir el contrato. Es inadmisible", añadió.

En este sentido, Gálvez Ruiz urgió a la Secretaría de la Función Pública a investigar los dos casos por presunta corrupción.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones