Viernes, 19 de Abril 2024

Delito de narcomenudeo aumenta en junio: SESNSP

El Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta que esta actividad ilícita tuvo un alza del 29.84 por ciento

Por: SUN

Los estados con la mayor incidencia en narcomenudeo son: Baja California, Coahuila, Guanajuato y Chihuahua. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los estados con la mayor incidencia en narcomenudeo son: Baja California, Coahuila, Guanajuato y Chihuahua. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El delito de narcomenudeo en el país aumentó 29.84% en junio con respecto al mismo mes del año pasado, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según las estadísticas de incidencia delictiva, el mes pasado las procuradurías y fiscalías de las 32 entidades abrieron cinco mil 792 carpetas de investigación por este delito contra las cuatro mil 461 de junio de 2018, lo que significa mil 331 más.

• El Centro tapatío, en la cima por detenciones de narcomenudistas

La cifra más alta se registró en mayo, con cinco mil 938 carpetas de investigación, seguido de junio, cinco mil 792; marzo, cinco mil 631; enero, cinco mil 660; febrero, cinco mil 452, y abril, cinco mil 289.

Los estados con la mayor incidencia en el delito de narcomenudeo en el primer semestre de 2019 son: Baja California, Coahuila, Guanajuato y Chihuahua.

Estados Carpetas de investigación por narcomenudeo
Baja California cinco mil 09
Coahuila cuatro mil 251
Guanajuato cuatro mil 03
Chihuahua tres mil 845

 JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones