Viernes, 29 de Marzo 2024

Delegación retomará demolición en Saratoga 714 la próxima semana

Luego de que una vecina se inconformara por no haber sido notificada del inicio del derribo, obtuvo un amparo la semana pasada

Por: SUN

El condominio de 24 departamentos colapsó tras el sismo del 19 de septiembre pero parte de la estructura quedó en pie. SUN / ARCHIVO

El condominio de 24 departamentos colapsó tras el sismo del 19 de septiembre pero parte de la estructura quedó en pie. SUN / ARCHIVO

Luego de que el juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa ordenara continuar la demolición del edificio de Saratoga 714, el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, aseguró que el derribo comenzará la próxima semana.

El condominio de 24 departamentos colapsó tras el sismo del 19 de septiembre pero parte de la estructura quedó en pie, lo que representa un riesgo alto para los vecinos de los predios colindantes.

Sin embargo, una vecina se inconformó por no haber sido notificada del inicio del derribo y obtuvo un amparo la semana pasada mediante el cual se concedía la suspensión provisional de la demolición. La demarcación había contestado a los requerimientos derivados del amparo y sólo había podido hacer a manera de mitigación de riesgos el retiro de unos tinacos de concreto que pesaban 10 toneladas.

"Vamos a iniciar la demolición la próxima semana, el miércoles (22 de noviembre)", aseguró el delegado en Benito Juárez este viernes al enterarse de la revocación del amparo.

"Celebro la decisión de este juzgado porque se dieron cuenta de que no tenían los elementos necesarios, ahí está la desesperación de los propios damnificados que ya quieren la demolición y eran cientos de personas afectadas porque cerramos toda la calle por seguridad", añadió el panista luego de encabezar una entrega de apoyos económicos a personas con discapacidad y jefas de familia.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones