Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Dejaron a Ovidio Guzmán en casa tras operativo, revela Sedena

El hijo del "Chapo" no fue trasladado durante el fallido intento para su captura

Por: El Informador

Ovidio Guzmán López permaneció en el mismo domicilio de Culiacán, Sinaloa, durante el operativo para detenerlo, reveló hoy el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Al responder cuestionamientos sobre el fallido operativo del 17 de octubre, Sandoval aclaró que Guzmán López nunca fue movido de la casa donde elementos de Sedena y la Guardia Nacional lo detuvieron por unas horas.

"Dejan al presunto delincuente ahí en el punto, nunca es movido de ahí, se retiran y todo el escalón que teníamos alrededor de la casa que estaba bajo vigilancia todo eso se empieza a retirar", explicó el titular de Sedena.

El grupo especializado en la captura de narcotraficantes llegó al inmueble en el fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán e ingresó a las 14:30 horas locales con el fin de detener a Guzmán López, hijo de Joaquín "Chapo" Guzmán, tras una petición de extradición de Estados Unidos.

Tras amenazas del crimen organizado de agredir a la población y militares, el gabinete de Seguridad federal decidió a las 18:49 horas finalizar el operativo.

"A las 18:49 (hora local) se toma la decisión, se les transmite a la gente que estaba en la operación y en ese momento se retira la fuerza", dijo Sandoval.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones