Viernes, 26 de Abril 2024

Decomisan más de media tonelada de pirotecnia en Chiapas

Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron operativos en inmuebles céntricos de Tapachula

Por: SUN

El jueves y viernes la policía retiró en diversos operativos 345 kilos de material pirotécnico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El jueves y viernes la policía retiró en diversos operativos 345 kilos de material pirotécnico. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En dos operativos, autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron en Chiapas cerca de 800 kilogramos de pirotecnia, con los cuales suman más de una tonelada de material explosivo retirado en las últimas 72 horas.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron más de media tonelada de fuegos pirotécnicos en inmuebles céntricos de Tapachula.

Los operativos derivaron de denuncias de comerciantes locales; de acuerdo con autoridades, la finalidad de retirar la pirotecnia de bodegas y expendios en vía pública es prevenir riesgos.

El despliegue en esa ciudad fronteriza fue respaldo por soldados del Ejército Mexicano, donde el sábado se produjo una confrontación entre locatarios y policías que dejó un puesto de venta de material a base de pólvora incendiado en la zona centro.

El jueves y viernes la policía retiró en esa ciudad en diversos operativos 345 kilos de material pirotécnico.

En Tuxtla Gutiérrez fueron asegurados también este domingo 230 kilogramos de pirotecnia después de un despliegue en centros comerciales, cruceros y calles centrales.

En el operativo participaron policías estatales, de seguridad pública y tránsito municipales, personal de Protección Civil y de la Fiscalía de Distrito Metropolitano.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones