Jueves, 28 de Marzo 2024

Reportan incendio de puestos de pirotecnia en Chiapas

El incidente ocurrió esta mañana, cuando una chispa provocó que se quemaran los puestos en los que se comercializaban cohetes y luces de bengala

Por: SUN

Por fortuna, paramédicos no asistieron a ninguna persona con lesiones o quemaduras, como consecuencia de los hechos. TWITTER / @pcivilchiapas

Por fortuna, paramédicos no asistieron a ninguna persona con lesiones o quemaduras, como consecuencia de los hechos. TWITTER / @pcivilchiapas

Locales comerciales de venta de pirotecnia que se ubican en la explanada del templo de San Juan Chamula, se incendiaron esta mañana de martes, sin que se registraran personas lesionadas, informaron grupos de socorro y la policía.

El incidente ocurrió la mañana de este martes, cuando una chispa provocó que se quemaran los puestos de venta de pirotecnia como cohetes, luces de bengala, silbadores y otros, de fabricación guatemalteca.

 

Al momento que los puestos de pirotecnia empezaron a quemarse, las personas indígenas tzotziles que venden frutas, verduras y ropa en la explanada central empezaron a correr, para ponerse a salvo.

Los tzotziles corrieron despavoridos y algunos aprovecharon para mover los vehículos que se encontraban en el área que se incendiaba.

Una columna de humo se alzó y pudo divisarse a varios kilómetros de distancia.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de San Cristóbal de las Casas, para sofocar las llamas.

Pero por fortuna los paramédicos no asistieron a ninguna persona con lesiones o quemaduras, como consecuencia de los hechos.

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones