Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018

Decomisan 2.8 toneladas de mariguana en Nuevo León

En rueda de prensa, se mencionó que esta es la segunda incautación que se realiza en la semana en el municipio Zuazua

Por: NTX

También se decomisaron más de cinco mil envoltorios de cocaína en piedra y mil 200 paquetes de cristal. NTX/ ARCHIVO

También se decomisaron más de cinco mil envoltorios de cocaína en piedra y mil 200 paquetes de cristal. NTX/ ARCHIVO

Un total de 2.8 toneladas de marihuana fueron decomisadas en el municipio de Zuazua por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con la Policía Militar y la Marina Armada de México, informó el procurador de Justicia del estado, Bernardo González Garza.

 En rueda de prensa, el funcionario mencionó que el pasado jueves fueron aseguradas dos toneladas 822.95 kilogramos de marihuana en un domicilio del mencionado municipio.

 Señaló que gracias a las labores de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones y el apoyo de Fuerza Civil, la Policía Militar y la Marina Armada de México, se obtuvo una orden de cateo por el Tribunal Superior de Justicia para entrar a una bodega localizada en el kilómetro 1.5 de la carretera a Carrizalejo.

 "Este es uno de los grandes decomisos que ha hecho la Procuraduría General de Justicia junto con las autoridades mencionadas, de las cuales estamos muy agradecidos por el apoyo.

 "Se reitera el compromiso frontal de la misma Procuraduría y de las autoridades que intervienen en el combate al narcomenudeo, que lo seguiremos haciendo semana tras semana", dijo.

 En lo que va del año, apuntó González Garza, la Procuraduría de Justicia ha desarticulado 596 bandas delictivas con más de mil 600 personas detenidas.

 Asimismo fueron decomisadas 81 armas largas, 115 cortas, 166 cargadores, nueve mil 800 cartuchos, dos granadas, más de cinco mil envoltorios de cocaína en piedra y mil 200 paquetes de cristal.

 En el decomiso de droga en Zuazua no hubo gente detenida, sin embargo, se fortalecerá la investigación para dar con las personas involucradas, puntualizó.

 El procurador subrayó que un factor fundamental en este aseguramiento fue la participación ciudadana a través de la denuncia anónima.

 "La gente sigue confiando en el gobierno cuando denuncia y ve que actuamos, ya no podemos dejar que la gente siga denunciando y no hacer nada y es el compromiso que tenemos", puntualizó.

DR

Temas

Lee También

Comentarios