Jueves, 25 de Abril 2024

Gobierno de México brinda ayuda a Nuevo León por caso de Debanhi

López Obrador afirma que un equipo del Gobierno federal coadyuvará en el proceso de investigación del caso de Debanhi

Por: SUN .

Apenas ayer lunes se dieron a conocer imágenes donde se ve que el taxista con el que viajaba Debanhi sí intentó tocarle los pechos. SUN / ARCHIVO

Apenas ayer lunes se dieron a conocer imágenes donde se ve que el taxista con el que viajaba Debanhi sí intentó tocarle los pechos. SUN / ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que un equipo del Gobierno federal ya colabora con las instancias judiciales del estado de Nuevo León en las investigaciones para esclarecer la muerte de la joven Debanhi Escobar.

"Informales que estamos atendiendo lo de la joven que perdió la vida y se está aclarando sobre las causas en Nuevo León. El gobernador (Samuel García) aceptó desde que se lo planteé aquí, de que un equipo del Gobierno federal coadyuvará, participara en el proceso de investigación y ya se está haciendo, y cuando tengamos nosotros más información se va a dar a conocer aquí con ustedes", dijo López Obrador.

En la "mañanera" de hoy, López Obrador afirmó que su gobierno es respetuoso de las instancias judiciales de Nuevo León, pues recordó que es un asunto del ámbito local, pero destacó que en otros hechos, con investigaciones de la Secretaría de Seguridad (SSPC), la Defensa Nacional y Marina, se han logrado esclarecer casos.

En Palacio Nacional, López Obrador también anunció que cada jueves se presentará la sección "Cero impunidad" de la SSPC, la cual hasta el día de hoy se presentaba cada mes dentro del informe del Gabinete de Seguridad.

Este anuncio coincide con la filtración de más imágenes de los que serían los últimos momentos de la joven. El video revela que el chofer sí extendió los brazos hacia Debanhi, como denunció su papá.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones