Martes, 16 de Abril 2024

La FGR atraerá caso de Debanhi por petición de su familia

Fueron los padres de Debanhi Escobar quienes solicitaron que la FGR atraiga el caso de su hija

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

La Fiscalía de Nuevo León

La Fiscalía de Nuevo León "formulará imputación penal contra quienes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de la investigación" por el caso de Debanhi. AFP / ARCHIVO

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó durante la “mañanera” de hoy que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará atraer el caso de Debanhi Escobar, la joven que murió en Nuevo León. 

Según se informó en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer miércoles se llevó a cabo una reunión con los padres de la joven, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, quienes solicitaron que sea la FGR quien atraiga las investigaciones por la muerte de Debanhi.

"Se determinó que (...) se solicitará la atracción, por parte de la Fiscalía General de la República, de la carpeta de investigación con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio y castigar a quienes resulten responsables", aseguró el funcionario.

Ricardo Mejía detalló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ya se comunicó con el fiscal general para formalizar la solicitud de atracción.

Además, se detalló que la Fiscalía de Nuevo León "formulará imputación penal contra quienes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de la investigación".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones