Viernes, 29 de Marzo 2024

Debanhi: Así se le vio a la joven en nuevos videos

Los padres de Debanhi dijeron que en los nuevos videos se puede ver a la joven ingresando "a un inmueble", aunque no se especificó más sobre a qué lugar se refiere

Por: Donato Olivares

El caso de Debanhi se está manejando como feminicidio, por lo que estos videos serán importantes para esclarecer qué fue lo que pasó con la joven. ESPECIAL

El caso de Debanhi se está manejando como feminicidio, por lo que estos videos serán importantes para esclarecer qué fue lo que pasó con la joven. ESPECIAL

Según un video que se dio a conocer este domingo, en el que aparecen los padres de Debanhi Escobar, acompañados del gobernador Samuel García, la madrugada del 9 de abril, ella ingresó sola al motel Nueva Castilla.

Las nuevas grabaciones no se han mostrado públicamente, pues se agregaron a la carpeta de investigación, la cual se está manejando con perspectiva de género, asimismo, la investigación se está llevando a cabo como feminicidio.

“Esta medida de atracción obedece al fundamento de que en Nuevo León toda muerte de mujer, por protocolo, se investiga como feminicidio”, señaló la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres de Nuevo León en una tarjeta informativa.

El gobernador, Samuel García, dijo que es la primera vez que ve la carpeta junto con la serie de videos, destacando en el que se ve a la joven ingresando a un inmueble no especificado, aunque los medios lo han manejado como el motel Nueva Castilla.

“Vemos que la señorita Debanhi entró al inmueble sola, que estuvo unos minutos y esos detalles los va a compartir en su momento la Fiscalía en Feminicidios. Creo que al menos hay más claridad y agradezco a Mario por el tiempo de dar este mensaje a la comunidad”, remarcó el gobernador.

“Debanhi entra a un inmueble y se está analizando qué pasó. Se ve que va por la orilla del inmueble, en el cual entra y se va a analizar porque quedó dentro de esa fosa”, señaló el padre de Debanhi.

En los videos no se habló de la versión en la que se indica que la cisterna no tenía tapa, o sobre que la muerte de Debanhi pudiera ser un accidente; cabe recordar que hace una semana la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que la causa de muerte fue “una contusión profunda de cráneo”, sin dar detalles sobre lo que provocó el impacto.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones