Martes, 22 de Septiembre 2020

David León dirigirá distribuidora de medicinas del Estado

La nueva empresa comenzará a operar el próximo 15 de agosto, estará a cargo del actual coordinador Nacional de Protección Civil

Por: SUN

El titular del Ejecutivo señala que León es un servidor público eficaz, dedicado y comprometido. NTX/ARCHIVO

El titular del Ejecutivo señala que León es un servidor público eficaz, dedicado y comprometido. NTX/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a David León Romero, actual coordinador Nacional de Protección Civil, como el nuevo director de la empresa distribuidora de medicinas, vacunas y equipo médico.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que León es un servidor público eficaz, dedicado y comprometido, porque de ese nivel es la importancia de su nueva encomienda.

El titular del Ejecutivo dijo que la nueva empresa distribuidora entrará en operación el próximo 15 de agosto, por lo que mañana al firmar el convenio general con la ONU para la compra consolida de medicamentos en el exterior, se anexará el primer pedido de medicamentos, medicinas y vacunas.

Señaló que una de las prioridades será la compra de vacunas para el COVID-19 y se contemplará a los estados a que aceptaron adherirse a las compras consolidadas y el Insabi.

El Presidente pidió a la población que los camiones de distribución de la nueva empresa sean rotulados como "Medicinas, vacuna y equipo médico", porque todos debemos de respetar esos transportes como las ambulancias de la Cruz Roja o las de los Hospitales.

NR

Temas

Lee También