Jueves, 28 de Marzo 2024

Daremos cachetada con guante blanco a política neoliberal: AMLO

El presidente electo pidió que se apruebe una iniciativa para que los salarios nunca sean inferiores a la inflación

Por: SUN

Obrador también dijo a sus legisladores que se acabó la partida para moches y que se olviden de bajar recursos para sus distritos. NTX / G. Granados

Obrador también dijo a sus legisladores que se acabó la partida para moches y que se olviden de bajar recursos para sus distritos. NTX / G. Granados

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus legisladores federales de Morena, PES y PT, su apoyo para darle "una cachetada con guante blanco a la política neoliberal" al aprobar una iniciativa para que los salarios nunca sean inferiores a la inflación.

En una reunión para ver los avances de las iniciativas con diputados federales y senadores en el Hotel Hilton Alameda, López Obrador les anunció que él presentará las iniciativas para la abrogación, derogación o cancelación de la reforma educativa, mejorar los salarios de los trabajadores y, en el caso de la Cámara Baja, aprobar el Presupuesto 2019.

"Quiero que se ponga en la Constitución para que ustedes lo analicen, lo estudien y como se dice en su caso se apruebe, que se ponga un renglón que diga algo así como los aumentos al salario nunca serán inferiores a la inflación. Que entre todos les demos una cachetada con guante blanco a la política neoliberal", enfatizó. 

También les dijo a los legisladores federales que se acabó la partida para moches y que se olviden de bajar recursos para sus distritos, porque eso ya se acabó. "Eso de vamos a bajar recursos, eso se terminó y les pido colaboración para que cumplamos con el pueblo de México. Antes había la mala costumbre de maicear a los legisladores, había toda una partida para asignarles presupuesto a los diputados, una partida de moches, eso ya no va a existir", aseveró. 

También señaló a sus diputados y senadores que es importante que actúen de manera conjunta y en unidad.

Por su parte, la senadora Olga Sánchez Cordero (Morena) afirmó que conforme a la agenda legislativa de la Cuarta Transformación impulsarán el progreso de México, pero con justicia. 

"Porque progreso sin justicia es retroceso, y el progreso que no comprende la dignidad humana no es política". 

Sánchez Cordero aseguró que la acción política necesita dignidad y serán los legisladores quienes impulsen ese cambio. 

Comentó que la Cuarta Transformación comenzó en el Poder Legislativo, porque llegó el momento de transformar el pacto de las élites que sólo ven por la seguridad de las mismas. 

"Los cambios institucionales responden al mandato del pueblo y por ello comenzamos con la recuperación de la confianza ciudadana a partir de recuperar la dignidad que la política, como herramienta para construir acuerdos, nos merece". 

Señaló que a partir de este momento el único privilegio de la política será el privilegio de servir al pueblo, "de mirarlo a los ojos y saber que las cosas están cambiando".

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones