Miércoles, 24 de Abril 2024

Dan un año de prisión preventiva a ex subsecretario de Yunes Linares

Por su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad

Por: SUN

Bernardo Segura Molina. fue parte del gabinete del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. TWITTER / @FGE_Veracruz

Bernardo Segura Molina. fue parte del gabinete del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. TWITTER / @FGE_Veracruz

Luego de que la Fiscalía General del estado de Veracruz confirmó la aprehensión del ex subsecretario de Finanzas y Planeación, Bernardo Segura Molina, quien fue parte del gabinete del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linarespor su presunta responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad, personal de la fiscalía consiguió, por parte del Juez de Control, la medida cautelar de prisión preventiva por un año.

Al celebrarse la audiencia de imputación en contra del ex secretario, también se fijó un plazo para realizar la investigación complementaria.

Ayer viernes, elementos de la Policía Ministerial a través de un operativo cumplimentaron la orden de aprehensión concedida por un Juez de Control derivada del proceso penal 318/2019.

"El Juez de Control estableció que sea el próximo miércoles, cuando se celebren la correspondiente audiencia de vinculación a proceso, donde la Fiscalía General del estado continuará cumpliendo con la siguiente etapa procesal y se informará una vez que se concluye en los términos que establece el Código nacional de Procedimientos Penales", se lee en el comunicado.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones