Martes, 19 de Marzo 2024

Dan prisión preventiva a "El Chupas", agresor de reportero

Luis Ángel Estrada Sánchez, de 24 años de edad, es acusado del delito de lesiones calificadas contra el periodista de adn40

Por: NTX

La audiencia se reanudará el 26 de agosto para definir la situación jurídica de

La audiencia se reanudará el 26 de agosto para definir la situación jurídica de "El Chupas", quien será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur. TWITTER / @adn40

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Luis Ángel Estrada Sánchez, alias "El Chupas", por la agresión a un periodista durante la marcha contra la violencia de género del pasado 16 de agosto.

El Ministerio Público acusa al sujeto de 24 años de edad del delito de lesiones calificadas contra el reportero de adn40, a quien golpeó y le provocó múltiples fracturas en la mandíbula.

Debido a que la defensa del imputado solicitó la duplicidad de término legal, la audiencia se reanudará el 26 de agosto para definir la situación jurídica de "El Chupas", quien será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur para cumplir con la medida cautelar.

En la audiencia celebrada en el Tribunal Superior de Justicia estuvo presente el reportero, quien dio a conocer que solicitó a la Procuraduría capitalina active el protocolo de protección a periodistas, pues teme ser objeto de otra agresión.

Señaló que aunque el médico le recomendó reposo, consideró necesario acudir a la audiencia para dejar en claro que cualquier agresión a periodistas se debe castigar como lo establece la ley.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones