Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019

Dan avances de programa de pensiones para personas con discapacidad

Cerrará el año atendiendo a 815 mil 883 personas, y plantea una meta de un millón de beneficiarios para el próximo año

Por: SUN

La subsecretaria de Bienestar precisa que, de los beneficiarios en 2019, 372 mil son mujeres y 443 mil hombres. NTX / G. Durán

La subsecretaria de Bienestar precisa que, de los beneficiarios en 2019, 372 mil son mujeres y 443 mil hombres. NTX / G. Durán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los avances que tiene el Programa de Becas para Personas con Discapacidad, que cerrará el año atendiendo a 815 mil 883 personas, y plantea una meta de un millón de beneficiarios para el próximo año.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que para la meta del millón de beneficiarios, la Cámara de Diputados avaló un presupuesto de 14 mil 200 millones de pesos de presupuesto, para 2020.

Precisó que de los beneficiarios en 2019, 372 mil son mujeres y 443 mil hombres. Entre los niños y jóvenes se han atendido a 507 mil, dando prioridad a quienes habitan en pueblos indígenas, pues "son prioridad, por ello todos los municipios fueron añadidos al programa", y 77 mil adultos indígenas ya cuentan con su pensión.

Hasta el momento, según informó Montiel, se han ejercido nueve mil 100 millones de pesos para el programa, y se han entregado los apoyos a 305 mil 617 personas, que ya tienen tarjeta del bienestar, y 510 mil 276 en pago en efectivo, pues viven en zonas sin infraestructura bancaria.

El Presidente aseguró que estos avances "(son) fruto del combate a la corrupción y de la austeridad" y que "todo lo que se pueda hacer por estos programas lo vamos a dar, aunque nos quedemos sin camisa, y aunque se enojen nuestros adversarios, que digan misa, pero esto es lo principal", indicó.

OA

Temas

Lee También