Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

Dan Medalla "Eduardo Neri" de manera póstuma a Rosario Green

La Cámara de Diputados destacó que la ex canciller abrió caminos a todos y todas las mexicanas, así como su compromiso con el país

Por: El Informador

Resaltaron las facetas de Green en el ámbito académico, político y diplomático. NTX/ ARCHIVO

Resaltaron las facetas de Green en el ámbito académico, político y diplomático. NTX/ ARCHIVO

La Cámara de Diputados entregó la Medalla al Mérito Cívico "Eduardo Neri, Legisladores de 1913", a la ex canciller y embajadora emérita, María del Rosario Gloria Green Macías, de manera póstuma.

En medio de la sesión ordinaria se abrió un espacio para llevar a cabo la Sesión Solemne, en donde quedó de manifiesto que Rosario Green destacó en muchas facetas del ámbito académico, político y diplomático, haciéndose merecedora por sus conocimientos y experiencia a ser la primera mujer en ocupar la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), precisó que la medalla que este jueves se entrega a la embajadora Rosario Green es un reconocimiento a su trayectoria, pero sobre todo a lo que cambió a partir de ella: "abrió caminos a todos y todas las mexicanas".

"Rosario Green fue la primera canciller de México, cargo máximo de nuestra diplomacia, y todos los días nos representó dignamente ante el mundo.

Esta medalla es un reconocimiento al compromiso de la embajadora Green con nuestro país", sostuvo.

El hijo de la ex canciller, Jorge Alberto Cortés Green fue el encargado de recibir esta medalla en representación de María del Rosario Gloria Green Macías.

DR

Temas

Lee También

Comentarios