Viernes, 29 de Marzo 2024

Dan 24 horas a PGR para plantear medidas de seguridad para Gordillo

Indican que deben contemplar vigilancia permanente de elementos de la Policía Federal Ministerial así como restricción de que la imputada salga de dicho inmueble y retiro de pasaporte

Por: SUN

La PGR aseguró que el arresto domiciliario concedido a Elba Esther Gordillo no afecta el proceso que se le sigue por los delitos de delincuencia organizada y

La PGR aseguró que el arresto domiciliario concedido a Elba Esther Gordillo no afecta el proceso que se le sigue por los delitos de delincuencia organizada y "lavado" de dinero. SUN / ARCHIVO

El juez de la causa dio a la Procuraduría General de la República (PGR) un plazo de 24 horas para que proponga las medidas de seguridad que deberá seguir la profesora Elba Esther Gordillo Morales en su departamento de la colonia Polanco, destinado para su prisión domiciliaria.

La dependencia informó que la instancia judicial le notificó que el esquema de seguridad debe contemplar vigilancia permanente de elementos de la Policía Federal Ministerial; restricción de que la imputada salga de dicho inmueble; retiro de su pasaporte y visas vigentes; y un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados.

Como parte de las medidas cautelares, la PGR deberá considerar la colocación de un brazalete electrónico restringiéndose todo tipo de comunicaciones.

La Procuraduría General de la República aseguró que el arresto domiciliario concedido a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no afecta el proceso que se le sigue por los delitos de delincuencia organizada y "lavado" de dinero.

"Empero, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada quiere ser clara en privilegiar el respeto a los derechos humanos de toda persona como principio básico y fundamental de una auténtica y congruente procuración de justicia", señaló en un comunicado de prensa emitido este domingo.

AJB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones