Jueves, 28 de Marzo 2024

Damnificados de Sinaloa denuncian colchones "podridos"

En el municipio de Ahome, los afectados por la tormenta 19-E se suman a las quejas de haber recibido colchones con olores fétidos

Por: SUN

Como sucede en una decena de colonias populares y en el medio rural de Culiacán, las familias afectadas por las inundaciones reciben colchones viejos y armados con material usado. FACEBOOK / Ayuntamiento de Ahome

Como sucede en una decena de colonias populares y en el medio rural de Culiacán, las familias afectadas por las inundaciones reciben colchones viejos y armados con material usado. FACEBOOK / Ayuntamiento de Ahome

En la comunidad del Poblado Seis, en el municipio de Ahome, uno de los más castigados por las inundaciones provocadas por la pasada tormenta 19-E, los afectados se sumaron a las quejas de haber recibido colchones en mal estado, con fuertes olores fétidos.

Como sucedió en una decena de colonias populares y en el medio rural de Culiacán, en donde las familias afectadas por inundaciones recibieron colchones viejos, armados con material usado, en esta comunidad rural de Ahome, surgieron brotes de inconformidad.

Juan Garibaldi Hernández, secretario del Ayuntamiento de Ahome, dio a conocer que las familias que exponen haber recibidos estos enseres viejos y con malos olores, no identifican a sus donadores, solo hablan de que en vehículos particulares se los entregaron.

Señaló que se abrió una investigación, puesto que las piezas exhibidas en mal estado no corresponden a los colchones que han distribuido el ayuntamiento y el Gobierno del estado, por lo que perciben "algo raro", en este asunto, del poblado Seis.

Comentó que el Director de Inspección y Normatividad de Ahome, Javier López Jackson visitó varias comunidades rurales, para cotejar con fotografías, los donativos entregados a familias afectadas en su patrimonio por las lluvias del pasado 19 y 20 de septiembre.

Las imágenes que se captaron durante la distribución de los colchones, explicó, demuestran que las piezas que devuelven las familias afectadas, son distintas, en cuanto a características, diseños y marcas, lo que hace sospechar que son acciones armadas.

Hizo ver que se recopilan datos, sobre características de vehículos usados en estas entregas no oficiales y posibles identidades de personas involucradas en estas acciones, en las que se percibe una intención de desprestigiar a las autoridades municipales.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones