Sábado, 01 de Octubre 2022

Culiacán: Tras cirugía, reo se fuga de hospital y es recapturado poco después

Al parecer, habrían sedado al custodio que estaba a cargo de Luis Humberto "N" para que éste pudiera huir

Por: SUN .

Luis Humberto

Luis Humberto "N" estaba recluido en el centro penitenciario de Culiacán desde noviembre del 2021 por el delito de homicidio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luis Humberto "N", un interno del penal de Culiacán que se logró fugar del hospital donde horas antes le habían practicado una cirugía, fue recapturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva en una de las calles del fraccionamiento Santa Fe a bordo de un automóvil en el que pretendía huir.

Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, explicó que la madrugada de este martes se emitió una alerta general sobre la fuga del interno, el cual el martes pasado había sido trasladado al hospital por un problema de una hernia inguinal, por lo que le habían practicado una cirugía.

Custodio habría sido sedado

Este joven de 24 años de edad, recluido en el centro penitenciario de Culiacán desde el mes de noviembre del 2021 por el delito de homicidio, se encontraba bajo vigilancia por un solo custodio, a quien presuntamente sedaron para que se durmiera.

Hernández Leyva asentó que, a través de las unidades de Inteligencia y policías de investigación, se diseñó una estrategia de búsqueda, por lo que notificó a la Guardia Nacional, sección, caminos y al personal de la Fiscalía General de la República, así como a las casetas de peaje, para que estuvieran atentos sobre esta búsqueda.

La dispersión de varios grupos en diversos sectores de Culiacán permitió detectar que, en un domicilio del fraccionamiento Santa Fe, Luis Humberto "N" estaba oculto, por lo que se fue colocando un cerco; no obstante, el operativo habría sido detectado por el prófugo, quien con auxilio de una mujer salió a bordo de un automóvil en el que intentó huir, pero fue detenido en un punto de revisión.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones