Sábado, 20 de Abril 2024

Destruyen a balazos cámaras de vigilancia en Culiacán

Los delincuentes también lanzaron puyas de acero al pavimento para dañar los neumáticos de los uniformados durante algunas persecuciones 

 

Por: SUN .

Los equipos ubicados en los principales cruces de la avenida Álvaro Obregón, en el primer y segundo cuadro de la ciudad, fueron blanco de disparos, por lo que los cuerpos de seguridad colocaron cercos de protección con patrullas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los equipos ubicados en los principales cruces de la avenida Álvaro Obregón, en el primer y segundo cuadro de la ciudad, fueron blanco de disparos, por lo que los cuerpos de seguridad colocaron cercos de protección con patrullas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Más de veinte personas a bordo de ocho camionetas participaron en una nueva cadena de ataques con disparos de armas automáticas a cámaras de videovigilancia en más de 40 puntos de Culiacán, Sinaloa, motivo del despliegue de grupos mixtos del ejército, la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva.

Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que en varias de las persecuciones de los presuntos responsables, dos patrullas y vehículos particulares resultaron dañados, puesto que los delincuentes lanzaron puyas de acero al pavimento para dañar los neumáticos.

El funcionario dio a conocer que se hacen recorridos por varios puntos de la ciudad para verificar los daños a los equipos y poder hacer las reclamaciones a las compañías aseguradoras para que repongan las cámaras y el cableado que se encuentre afectado por las detonaciones.

Culiacán: ataques al sistema de videovigilancia

Castañeda Camarillo explicó que con auxilio de las fuerzas federales se desplegó un operativo de búsqueda del grupo delictivo, responsable de estos ataques en cadena de los equipos de vigilancia urbana en la capital del estado.

Estos nuevos ataques al sistema de videovigilancia se iniciaron durante la noche del lunes pasado y continuaron con intervalos durante la madrugada de este martes, con los reportes de que en pleno centro de Culiacán, frente a Palacio Municipal, los delincuentes dispararon contra los equipos instalados.

Los equipos, ubicados en los principales cruces de la avenida Álvaro Obregón, en el primer y segundo cuadro de la ciudad, fueron blanco de disparos, por lo que los cuerpos de seguridad colocaron cercos de protección con patrullas.

Más ataques desde diciembre de 2020

El pasado 11 de septiembre, una acción similar se escenificó en la parte norte de la capital del estado. Hombres armados con rifles automáticos destruyeron varias cámaras de video vigilancia, sin que los delincuentes fueran detenidos.

Según los reportes oficiales, hombres armados con fusiles automáticos dispararon por lo menos contra tres cámaras de video vigilancia en el bulevar José Limón y la Calzada Orquídeas. Estos fueron captados en las líneas de emergencia durante las primeras horas de ese día.

Otro de los ataques se registró durante los festejos del 31 de diciembre pasado y de Año Nuevo. Hombres armados, que fueron captados al descender de vehículos en varios puntos de las ciudades de Culiacán y Mazatlán, destruyeron 150 cámaras de video vigilancia con disparos de fusiles automáticos.

En una de las imágenes divulgadas en redes sociales se observa a un hombre descender de un vehículo con un rifle automático y disparar varias ráfagas contra equipos de vigilancia en la ciudad de Mazatlán, presuntamente en el Libramiento Luis Donaldo Colosio.

*****

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

CM

Temas

  • Culiacán
  • Mazatlán
  • Sinaloa
  • Disparos contra cámaras

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones