Viernes, 26 de Abril 2024

Cuitláhuac García critica a gobernadores "separatistas"

"En la pandemia no podemos separarnos, tenemos que unirnos… separados no vamos a poder", aseguró el gobernador de Veracruz

Por: SUN

Veracruz está en semáforo rojo por contagios de coronavirus, por lo que recomiendan a la población quedarse en casa. AP / ARCHIVO

Veracruz está en semáforo rojo por contagios de coronavirus, por lo que recomiendan a la población quedarse en casa. AP / ARCHIVO

Sin mencionar su nombre, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García (Morena) criticó este lunes a los gobernadores de Acción Nacional que se agrupan como "separatistas", para empezar a diferir en contra de la estrategia federal para frenar la pandemia de coronavirus.

"Nosotros no coincidimos con la visión de algunos gobernadores, no son momentos de hacer grupos, al contrario es unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante".

"Es una intención de agruparse como golpista, mejor dicho separatista. Perdón, lo veo de esa manera, el hacer grupos para empezar a deferir de una estrategia que debe ser nacional. En la pandemia no podemos separarnos, tenemos que unirnos… separados no vamos a poder".

Durante la conferencia en las instalaciones del Campo Militar 26- de Xalapa, Veracruz, el Mandatario Andrés Manuel López Obrador convocó a todos los gobernadores del país reflexionar en torno al interés general.

El gobernador Cuitláhuac García recordó que por la pandemia la entidad está en semáforo rojo por lo que la recomendación a la población es quedarse en casa y tomar todas las medidas sanitarias.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones